Despedimos el año con la 2ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Vueling (Barcelona), del 17 al 20 de diciembre de 2018

Continuamos con las formaciones presenciales de Aceptación y Devolución de Aeronaves. La segunda edición de este curso ha sido destinada para los Ingenieros y Gestores Aeronáuticos del Departamento de Devoluciones de Aeronaves de Vueling y Quest Aerospace Engineering, en su sede de Barcelona.

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Celebrada con éxito la 1ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Iberia (Madrid), del 11 al 14 de diciembre de 2018

Los procesos de Aceptación y Devolución de aeronaves son actividades exigentes que demandan conocimientos técnicos multidisciplinares. Este curso ha sido diseñado para afrontar este reto, y dotar al alumno de una visión global y completa, desde la importancia de la planificación de flotas dentro de la compañía aérea, hasta la correcta realización de las inspecciones de adquisición y devolución de una aeronave, tanto físicas como documentales.

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¿Y tú?, ¿Qué licencia tienes?, ¿B2L o L?…Nueva modificación del Reglamento EASA para mantenimiento y licencias, ¡infórmate!

Para todos aquellos que trabajamos en el ámbito de la formación y del mantenimiento aeronáutico, mantenerse actualizado con respecto a las últimas reglamentaciones es muy importante. Uno de los cambios más recientes es el del Reglamento Nº 1321/2014, que ha sido modificado por el Reglamento 2018/2014 durante el pasado mes de agosto. Nuevas licencias de mantenimiento B2L y L

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Nos gusta la aviación ejecutiva, ¿y a ti?

Aviación ejecutiva…cuando el avión te espera a ti…
Business Jet, avión de negocios, avión ejecutivo, avión privado…son términos indiscutiblemente asociados al lujo y a la modernidad: aviones a reacción de altas prestaciones dotados de la última tecnología para satisfacer necesidades que los aviones comunes de línea no pueden alcanzar: horarios flexibles, destinos infinitos y unos estándares de confort inigualables orientados al cliente pasajero, que elige con quién quiere compartir cabina.

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ATA 100, SPEC 100 o Capítulos ATA…¿familiares, verdad?…

En el año 1956, la ATA (Air Tranport Association) elabora la especificación de mantenimiento más famosa del mundo, en la que se asigna una numeración específica a cada uno de los sistemas de las aeronaves. Sin duda alguna, un paso importante hacia la estandarización y globalización que ha facilitado la “búsqueda y vida” a los que buceamos constantemente entre manuales aeronáuticos…

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¿ Qué pasa cuando se prueba un colibrí en un túnel de viento?

Queridos lectores, como muchos de vosotros sabréis, un túnel de viento es un dispositivo utilizado para estudiar y medir las propiedades aerodinámicas de un cuerpo. Pero…¿ qué sucede cuando el objeto de estudio es un pájaro?….¿ y qué sucede si este pájaro es uno de los más increíbles que existen en cuanto a maestría de vuelo se refiere…?.

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Obra de K. Haring

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