Ensayos No Destructivos (END)

Non-Destructive Testing (NDT)

La aplicación de END es una práctica útil de evaluación de sistemas que presentan fallos en servicio, pero no todos los sistemas o componentes aeronáuticos requieren de la aplicación de ensayos no destructivos, ni tampoco se pueden aplicar todos los ensayos a las mismas partes. La aplicación de END dependerá del tipo de material afectado y del daño o defecto mostrado. En algunas ocasiones, no será posible detectar la totalidad de los fallos con la aplicación de un solo método, sino que será necesaria la combinación de varios tipos de END para obtener una evaluación completa.

A lo largo de este curso, se tratarán éstas y otras cuestiones relacionadas con los END, entre otras el marco normativo en el que se aplican los END y sus aplicaciones, el papel de los END en las distintas Organizaciones EASA y las presentes y futuras líneas de END en la industria.

 

A Quién va Dirigido

De especial interés para todos los profesionales pertenecientes a Organizaciones Aeronáuticas capacitadas para realizar END o que subcontraten END a terceros, Autoridades aeronáuticas y/o profesionales que deseen adquirir o renovar sus conocimientos en materia de END

Indicado para Organizaciones que utilicen la normativa UNE-EN 4179: “Cualificación y aprobación del personal de ensayos no destructivos”

 

 Objetivos del  curso

    • Obtener conocimientos sobre los distintos tipos de END vigentes en la industria
    • Adquirir una visión global sobre el uso de los END
    • Interpretar el papel de los END dentro de las distintas Organizaciones aeronáuticas
    • Conocer el marco normativo que regula los requisitos de certificación de personal de END

 

Normativa que cumple este curso

Este curso ha sido elaborado conforme al Reglamento (CE) n o 2042/2003 de la Comisión de 20 de noviembre de 2003 sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y según la norma UNE-EN 4179 relativa a “Cualificación y aprobación del personal de ensayos no destructivos”.

 

Características del curso

  • Idioma: Disponible en idioma Castellano
  • Modalidades
  • Precio: 430 €
  • Duración: 9 horas
  • Tiempo de acceso: 50 días contados desde el momento de acceso al sistema
  • Sistema de evaluación: para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos.

Pin It on Pinterest

Share This