Para todos aquellos que trabajamos en el ámbito de la formación y del mantenimiento aeronáutico, mantenerse actualizado con respecto a las últimas reglamentaciones es muy importante. Uno de los cambios más recientes es el del Reglamento Nº 1321/2014, que ha sido modificado por el Reglamento 2018/2014 durante el pasado mes de agosto. A pesar de que el nuevo reglamento introduce diversos cambios, el más destacable (al menos desde nuestro ámbito de trabajo) es el de la introducción de nuevas categorías de licencias de mantenimiento de aeronaves.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que un técnico podía elegir “solamente” entre ser A, B1, B2, B3 o C…ahora se añaden las categorías B2L, aplicable a todas las aeronaves distintas de las del grupo 1 y dividida en las siguientes “habilitaciones de sistema”:

  • Comunicación/navegación (com/nav)
  • Sistemas de instrumentación
  • Piloto automático
  • Vigilancia
  • Sistemas de célula
Y la Categoría L, que se divide en las subcategorías siguientes:
  • L1C: planeadores de materiales compuestos
  • L1: planeadores
  • L2C: motoveleros de materiales compuestos y aviones ELA1 de materiales compuestos
  • L2: motoveleros y aviones ELA1
  • L3H: globos de aire caliente
  • L3G: globos de gas
  • L4H: dirigibles de aire caliente
  • L4G: dirigibles de gas ELA2
  • L5: dirigibles de gas que no sean ELA2

Esperamos que esta nueva inclusión no “rompa demasiado los esquemas” de nuestros alumnos, clientes y lectores pero…¡la seguridad es lo primero!.

Nos despedimos hasta la próxima, ¡que es hora de revisar licencias…!

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