TEMA 0. PREÁMBULO

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA EASA

1.1 Origen de la Normativa EASA

1.1.1 Creación de la Normativa
1.1.2 Las Naciones Unidas y la OACI

1.2 LA EASA

1.2.1 Antecedentes
1.2.2 Misión
1.2.3 Características
1.2.4 Competencias
1.2.5 Presencia en España

1.3 Origen y estructura del Reglamento Básico Actual
1.4 Modos de acceso a los Reglamentos

TEMA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMATIVA EASA PARTE M

2.1 Contexto normativo de la Parte M
2.2 Últimas modificaciones del
Reglamento (UE) Nº1321/2014 (Reglamentos (UE) Nº 2023/203 y 2023/989)
2.3 Punto M.1: General

TEMA 3. PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN A DE LA PARTE M: REQUISITOS TÉCNICOS

Presentación de la Sección A
3.1 Subparte A: Generalidades
3.2 Subparte B: Rendición de cuentas
3.3 Subparte C: Mantenimiento de la aeronavegabilidad
3.4 Subparte D: Normas de mantenimiento
3.5 Subparte E: Elementos
3.6 Subparte H: Certificado de aptitud para el servicio (CRS)
3.7 Subparte I: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad

TEMA 4. SECCIÓN B DE LA PARTE M: PROCEDIMIENTO PARA LAS AUTORIDADES COMPETENTES

4.1 Subparte A: Generalidades
4.2 Subparte B: Rendición de cuentas
4.3 Subparte C: Mantenimiento de la aeronavegabilidad
4.4 Subparte I: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad

FORMACIÓN ACTUALIZADA A SU TERCERA EDICIÓN, REVISIÓN 1 DEL 24.07.2023, PARA LA INCLUSIÓN DE LOS ÚLTIMOS REGLAMENTOS (UE) 2023/203 DEL 02.02.2023 Y (UE) 2023/989 DEL 23/05/2023

Este curso ofrece una visión completa sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, sus componentes y equipos, y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas.

Está estructurado de manera que el alumno logre enfocar la Normativa EASA Parte M en el nuevo entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan la Normativa Parte M en la actualidad, incluyendo los últimos cambios normativos en materia de Aeronavegabilidad Continuada (Partes M-L, CAMO y CAO).

El curso no se limita a la exposición de la norma, si no que se complementa con los respectivos AMC (Acceptable Means of Compliance) y GM (Guidance Material) para conocer cuáles son sus medios de cumplimiento.

Se incluye un tema adicional sobre el manejo y acceso a la Normativa EASA, como paso previo para comprender los contenidos, y con la finalidad de ayudar a integrar la normativa en el desarrollo y actividad profesional del alumno. La inclusión de este tema “extra” surge de las continuas dudas normativas planteadas por nuestros alumnos, tanto en las clases presenciales como en los cursos online.

Al igual que con el resto de nuestra formación, nuestro curso de Normativa EASA Parte M es el más completo que el alumno podrá encontrar en la web. No escatimamos en contenidos, explicaciones y recursos. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

Si buscas una formación completa, esta es tu elección: Martin Fisher Aviation.

 

PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE M

Parte M-L, Parte CAO, Parte CAMO, Certificado de Operador Aéreo AOC, Transporte Aéreo Comercial CAT, CAME, CRS, Organización de Mantenimiento Parte M Subparte F, Organización de Gestión de Mantenimiento CAMO Subparte G, Programa de Mantenimiento de la Aeronave AMP, Piloto al Mando PF, Piloto Propietario PO, Certificado de Aeronavegabilidad Cda, Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad ARC, Registro Técnico de la Aeronave, Clasificación de Elementos, Aprobación de Organizaciones de Mantenimiento, etc.

 

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

En Martin Fisher Aviation es muy importante ofrecer contenidos de calidad, y para ello, éstos deben estar siempre actualizados. La presente formación está actualizada a su tercera edición, revisión 1, del 24 de julio de 2023

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

De especial interés para todos los profesionales pertenecientes a Organizaciones de Mantenimiento, Operadores de aeronaves comerciales, Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad (CAMO), y todos los colectivos relacionados que deseen obtener conocimientos sobre el actual entorno normativo EASA en general y sobre la Parte M en particular

 

REQUISITOS PREVIOS DE ACCESO

Este curso no presenta requisitos de acceso

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Adquirir conocimientos y una visión práctica sobre la Normativa EASA Parte M
  • Conocer los últimos cambios normativos que afectan a la Normativa EASA Parte M
  • Obtener una visión global del actual marco normativo que rige la Unión Europea en cuanto al mantenimiento de la aeronavegabilidad
  • Conocer cuál es la documentación asociada a la Normativa EASA Parte M

 

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento

REGLAMENTO (UE) Nº 1321/2014 DE LA COMISIÓN de 26 de noviembre de 2014 sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos, así como sus respectivas enmiendas

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto, contáctenos al teléfono (+34) 657.049.636 o al email formacion@martinfisher.es.

 

Normativa EASA Parte M

155,00 

  • Validez: AESA y EASA
  • Idioma: Disponible en idioma español
  • Duración: 12 horas de estudio
  • Precio: 155 euros IVA incluido
  • Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula
  • FUNDAE: esta formación es bonificable
  • Tutorización: Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono
  • Sistema de evaluación: Para recibir el Diploma es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.
  • Entrega de Diploma: En formato digital
Desde Cualquier Dispositivo

En Cualquier Lugar

En Varios Idiomas
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