Queridos lectores, nada mejor para acabar el año que resaltando el trabajo y la magnífica labor de nuestro seguidor Carlos González Almuiña, un spotter vigués cuya contribución divulgativa sobre el mundo de la  aviación queda patente en sus impactantes fotografías, tomadas la mayoría de ellas en el aeropuerto de Vigo, Peinador (código IATA: VGO, código OACI: LEVX).

¡Ah!, ¿que qué es un spotter…?… para todos aquéllos que no lo sepáis, un spotter es un “observador de aeronaves”. Pero esta definición es muy corta e incompleta, puesto que un spotter es mucho más que eso: es un apasionado de la aviación, un aficionado a la aeronáutica que fotografía y registra todo tipo de aeronaves, distinguiéndolas hasta en el más mínimo detalle (cosa nada fácil). Una vez aclarado esto, damos paso a la historia de nuestro protagonista, en sus propias palabras:

“Mi nombre es Carlos González Almuiña , soy de Vigo y tengo 17 años. Me gusta mucho el mundo de la aeronáutica y de la fotografía y desde hace 3 años me dedico al spotting como hobby, uniendo esas dos pasiones”:

 

  • Facebook
  • LinkedIn

 

“Este gusto por la aviación me viene desde mucho más pequeño , ya que con 10 u 11 años iba de vez en cuando a  ver los despegues y aterrizajes  al aeropuerto con mi padre pero de aquéllas no tenía mucho conocimiento sobre el tema; con 15 años empecé a ir solo al aeropuerto .Comencé a hacer vídeos con el móvil ,de mala calidad pero me lo pasaba muy bien, conocí a mucha gente que también le gustaba este mundillo .Aprendí muchas cosas gracias a ellos.”

 

  • Facebook
  • LinkedIn

 

“Con 16 años empecé a ahorrar para comprarme una cámara de fotos,  ya que si quería mejorar en mi afición,  tenía que dejar el móvil a un lado y adquirir algo que sacara mejores fotos. Gracias a un spotter, al cual estoy muy agradecido, aprendí más sobre cómo usar y editar fotos. Pasó un año y decidí comprar  una lente con mayor alcance. En enero de 2017 compré una nueva lente para mi cámara, y hasta hoy día estoy muy contento con ella”.

 

  • Facebook
  • LinkedIn

 

“Una simple afición puede unir a mucha gente, ahora yo subo mis fotos a páginas web donde otros fotógrafos también las suben, yo ahora ayudo a otra gente que espero que un futuro ayude como me ayudaron a mí.”

En Martin Fisher apoyamos las historias, iniciativas, inquietudes y aficiones aeronáuticas de nuestros clientes y seguidores, y estamos encantados de compartirlas para que puedan llegar a todo el mundo. Podéis visitar los trabajos de Carlos en el blog Spotters Levx Vigo: https://spotterslevxvigo.wordpress.com/

 

  • Facebook
  • LinkedIn

 

¡Desde Martin Fisher te deseamos muchísima suerte con tus proyectos y fotografías!

 

Pin It on Pinterest

Share This