Parte 21: Certificados de Tipo, TCDS…

Parte 21: Certificados de Tipo, TCDS…

Parte 21 de EASA: Certificación de aeronaves y productos, componentes y equipos relacionados, y de las organizaciones de diseño (DOA’s) y producción (POA’s). Sin duda, la Parte 21 es una de las temáticas más extensas y complejas de toda la normativa EASA. A las casi 500 páginas de regulaciones, AMC’s y GM’s hay que sumarle diversas Especificaciones de Certificación (CS’s) de todo tipo: CS 25, CS-STAN, CS-MMEL. Certificados de Tipo, Certificados de Ruido, Permit to Fly, Form 1,…¡todo tiene cabida en la Parte 21!

leer más
Formación Aeronáutica para Empresas

Formación Aeronáutica para Empresas

Formación aeronáutica para empresas. Formación In Company. Formación In Plant.
Si necesitas formación de calidad a precios razonables, MARTIN FISHER AVIATION es tu lugar. Cursos de Aeronáutica.

leer más
La OACI, Organización de Aviación Civil Internacional

La OACI, Organización de Aviación Civil Internacional

La Organización de Aviación Civil Internacional, o también conocida como ICAO, por sus siglas en inglés (International Civil Aviation Organization) ,es un organismo especializado de la ONU que se creó en 1944 en la Ciudad de Chicago. Su función es la de administrar y velar por la correcta aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Este convenio, también conocido como el Convenio de Chicago, buscaba actualizar las normas del mundo de la aviación y tenía como fin regular los aspectos de navegación y tráfico aéreo en un ámbito internacional.

leer más
Aviones ultraligeros, ULM, aviación ultraligera…¿te animas a volar?

Aviones ultraligeros, ULM, aviación ultraligera…¿te animas a volar?

Los aviones ultraligeros, o ULM, son pequeñas aeronaves que no superan las dos plazas y rondan un peso de 450 kilos. Son aviones diseñados para el disfrute personal, para aquellas personas amantes del vuelo y de las alturas. No obstante, los pilotos no deben dejarse llevar por la emoción y la adrenalina, ya que no pueden situarse a más de 300 metros de altura sobre el terreno y las zonas de vuelo deben ser diferentes a aquellas que concentren personas

leer más
Despedimos el año con la 2ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Vueling (Barcelona), del 17 al 20 de diciembre de 2018

Despedimos el año con la 2ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Vueling (Barcelona), del 17 al 20 de diciembre de 2018

Continuamos con las formaciones presenciales de Aceptación y Devolución de Aeronaves. La segunda edición de este curso ha sido destinada para los Ingenieros y Gestores Aeronáuticos del Departamento de Devoluciones de Aeronaves de Vueling y Quest Aerospace Engineering, en su sede de Barcelona.

leer más
Celebrada con éxito la 1ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Iberia (Madrid), del 11 al 14 de diciembre de 2018

Celebrada con éxito la 1ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Iberia (Madrid), del 11 al 14 de diciembre de 2018

Los procesos de Aceptación y Devolución de aeronaves son actividades exigentes que demandan conocimientos técnicos multidisciplinares. Este curso ha sido diseñado para afrontar este reto, y dotar al alumno de una visión global y completa, desde la importancia de la planificación de flotas dentro de la compañía aérea, hasta la correcta realización de las inspecciones de adquisición y devolución de una aeronave, tanto físicas como documentales.

leer más