Parte 21: Certificados de Tipo, TCDS…

Parte 21 de EASA: Certificación de aeronaves y productos, componentes y equipos relacionados, y de las organizaciones de diseño (DOA’s) y producción (POA’s). Sin duda, la Parte 21 es una de las temáticas más extensas y complejas de toda la normativa EASA. A las casi 500 páginas de regulaciones, AMC’s y GM’s hay que sumarle diversas Especificaciones de Certificación (CS’s) de todo tipo: CS 25, CS-STAN, CS-MMEL. Certificados de Tipo, Certificados de Ruido, Permit to Fly, Form 1,…¡todo tiene cabida en la Parte 21!

read more

La OACI, Organización de Aviación Civil Internacional

La Organización de Aviación Civil Internacional, o también conocida como ICAO, por sus siglas en inglés (International Civil Aviation Organization) ,es un organismo especializado de la ONU que se creó en 1944 en la Ciudad de Chicago. Su función es la de administrar y velar por la correcta aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Este convenio, también conocido como el Convenio de Chicago, buscaba actualizar las normas del mundo de la aviación y tenía como fin regular los aspectos de navegación y tráfico aéreo en un ámbito internacional.

read more

Aviones ultraligeros, ULM, aviación ultraligera…¿te animas a volar?

Los aviones ultraligeros, o ULM, son pequeñas aeronaves que no superan las dos plazas y rondan un peso de 450 kilos. Son aviones diseñados para el disfrute personal, para aquellas personas amantes del vuelo y de las alturas. No obstante, los pilotos no deben dejarse llevar por la emoción y la adrenalina, ya que no pueden situarse a más de 300 metros de altura sobre el terreno y las zonas de vuelo deben ser diferentes a aquellas que concentren personas

read more

Despedimos el año con la 2ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Vueling (Barcelona), del 17 al 20 de diciembre de 2018

Continuamos con las formaciones presenciales de Aceptación y Devolución de Aeronaves. La segunda edición de este curso ha sido destinada para los Ingenieros y Gestores Aeronáuticos del Departamento de Devoluciones de Aeronaves de Vueling y Quest Aerospace Engineering, en su sede de Barcelona.

read more

Celebrada con éxito la 1ª Edición del curso Procesos de Aceptación y Devolución de Aeronaves, en Iberia (Madrid), del 11 al 14 de diciembre de 2018

Los procesos de Aceptación y Devolución de aeronaves son actividades exigentes que demandan conocimientos técnicos multidisciplinares. Este curso ha sido diseñado para afrontar este reto, y dotar al alumno de una visión global y completa, desde la importancia de la planificación de flotas dentro de la compañía aérea, hasta la correcta realización de las inspecciones de adquisición y devolución de una aeronave, tanto físicas como documentales.

read more

¿Y tú?, ¿Qué licencia tienes?, ¿B2L o L?…Nueva modificación del Reglamento EASA para mantenimiento y licencias, ¡infórmate!

Para todos aquellos que trabajamos en el ámbito de la formación y del mantenimiento aeronáutico, mantenerse actualizado con respecto a las últimas reglamentaciones es muy importante. Uno de los cambios más recientes es el del Reglamento Nº 1321/2014, que ha sido modificado por el Reglamento 2018/2014 durante el pasado mes de agosto. Nuevas licencias de mantenimiento B2L y L

read more

Nos gusta la aviación ejecutiva, ¿y a ti?

Aviación ejecutiva…cuando el avión te espera a ti…
Business Jet, avión de negocios, avión ejecutivo, avión privado…son términos indiscutiblemente asociados al lujo y a la modernidad: aviones a reacción de altas prestaciones dotados de la última tecnología para satisfacer necesidades que los aviones comunes de línea no pueden alcanzar: horarios flexibles, destinos infinitos y unos estándares de confort inigualables orientados al cliente pasajero, que elige con quién quiere compartir cabina.

read more