NORMATIVA EASA PARTE CAMO

ORGANIZACIONES DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LA AERONAVEGABILIDAD

El Reglamento de Ejecución (UE) nº 2019/1383 de la Comisión de 8 de julio de 2019, que modifica y corrige al Reglamento (UE) nº 1321/2014, ha dado origen a una nueva estructura (inclusión de las Partes/Anexos M-L, CAMO y CAO) y a nuevos tipos de Organizaciones (CAMO y CAO) en el ámbito de la Aeronavegabilidad Continuada de la Normativa EASA.

Actualmente, los titulares de un AOC deben disponer de un sistema de gestión, incluida la gestión de los riesgos en materia de seguridad operacional de sus actividades.  Una de dichas actividades es la gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad de su flota de aeronaves, que lleva a cabo su propia CAMO, aprobada según la subparte G de la Parte M, que en este momento, no contiene ningún requisito para la gestión de los riesgos en materia de seguridad operacional en la CAMO.

Por lo tanto, debe introducirse un sistema de gestión de las CAMO que incluya la gestión de los riesgos en materia de seguridad operacional (SMS) para las organizaciones que gestionan el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves utilizadas por los titulares de AOC. Este sistema de gestión debe aplicarse a todas las CAMO que gestionen el mantenimiento de la aeronavegabilidad, y por tanto ha sido necesario revisar los requisitos sobre las Organizaciones de Gestión del Mantenimiento de la Aeronavegabilidad, dando lugar a una Parte/Anexo independiente dentro de la Aeronavegabilidad Continuada de la Normativa EASA: la Parte CAMO o Anexo V quater.

En este curso se estudian los requisitos que deberá cumplir una organización para poder obtener o mantener el certificado de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad de una aeronave y de los elementos para su instalación (CAMO).

Está estructurado de manera que el alumno logre enfocar la Normativa EASA Parte CAMO en el nuevo entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan la Normativa Parte CAMO.

Por último, el curso incluye un tema adicional sobre el manejo y acceso a la Normativa EASA, como paso previo para comprender los contenidos, y con la finalidad de ayudar a integrar la normativa en el desarrollo y actividad profesional del alumno. La inclusión de este tema “extra” surge de las continuas dudas normativas planteadas por nuestros alumnos, tanto en las clases presenciales como en los cursos online.

Al igual que con el resto de nuestra formación, nuestro curso de Normativa EASA Parte CAMO es el más completo que el alumno podrá encontrar en la web. No escatimamos en contenidos, explicaciones y recursos.

Si buscas una formación completa, esta es tu elección: Martin Fisher Aviation

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Primera Edición, Revisión 0; Ed 1 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 10 de febrero de 2020

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

De especial interés para todos los profesionales pertenecientes a Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad (CAMO), Operadores de aeronaves comerciales, Organizaciones de Mantenimiento y todos los colectivos relacionados que deseen obtener conocimientos sobre el actual entorno normativo EASA en general y sobre la Parte CAMO en particular. 

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto,  contáctenos:

Email

formacion@martinfisher.es

Teléfono

(+34) 625.963.925

OBJETIVOS DEL CURSO

Presentar al alumno los últimos cambios normativos en la Normativa EASA en general, y en el ámbito de la Aeronavegabilidad Continuada en particular

 

Conocer la nueva estructura del Reglamento nº 1321/2014 tras la inclusión de las nuevas partes ML,CAMO y CAO

Adquirir conocimientos sobre la nueva Parte CAMO

Compartir la documentación disponible sobre la Parte CAMO

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el  Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento.

REGLAMENTO (UE) Nº 1321/2014 DE LA COMISIÓN de 26 de noviembre de 2014 sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas.

REGLAMENTO (UE) 2019/1383 DE LA COMISIÓN de 8 de julio de 2019 por el que se modifica el Reglamento (UE) Nº 1321/2014 en cuanto a la Normativa EASA Parte CAMO se refiere.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD ONLINE

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Validez: AESA y EASA

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Idioma: Disponible en idioma español

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Duración: 12 horas de estudio

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Precio: 125 euros IVA incluido

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Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula

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Tutorización:

Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono

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Sistema de evaluación

Para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva

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Entrega de diploma:

En formato digital y en papel. Para recibir el diploma en formato papel, es necesario indicar una dirección postal válida. El coste del envío del diploma en formato papel está incluido en el precio

Ofrecemos descuentos especiales

En función del número de alumnos inscritos y/o número de cursos contratados

Este curso es bonificable

Martin Fisher es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación (FUNDAE) para impartir formación en las áreas de Aeronáutica y Construcción Aeronáutica. Nuestra formación es bonificable. Consultar condiciones en administracion@martinfisher.es

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Martin Fisher Aviation ofrece este curso en modalidad presencial para empresas y grupos de particulares, dentro de todo el territorio peninsular

Nuestras clases son muy dinámicas, enfocadas al alumno, el principal protagonista

Los contenidos utilizados en los cursos de Martin Fisher Aviation son de elaboración propia. Nos importa el detalle y la calidad de las presentaciones

Todas las dudas relacionadas con el temario son siempre bienvenidas

Durante las clases se utilizan ejemplos y documentación reales, para familiarizar al alumno con la documentación que encontrará en un entorno de trabajo real

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Nuestros precios y la calidad de nuestra formación le sorprenderán

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