TEMA 0. PREÁMBULO

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA
NORMATIVA EASA

1.1 Origen de la Normativa EASA

1.1.1 Creación de la Normativa
1.1.2 Las Naciones Unidas y la OACI

1.2 LA EASA

1.2.1 Antecedentes
1.2.2 Misión
1.2.3 Características
1.2.4 Competencias
1.2.5 Presencia en España

1.3 Origen y estructura del Reglamento
Básico Actual
1.4 Modos de acceso a los Reglamentos

TEMA 2. ESTRUCTURA DE LA
NORMATIVA EASA PARTE CAO

2.1 Contexto normativo de la Parte CAO
2.2 Últimas modificaciones del
Reglamento (UE) Nº1321/2014
2.3 Punto CAO.1: Generalidades

TEMA 3. SECCIÓN A DE LA
PARTE CAO: REQUISITOS DE LA
ORGANIZACIÓN

3.1 Bloque A: Aspectos generales de la CAO
3.2 Bloque B: Instalaciones, medios y
herramientas
3.3 Bloque C: Personal
3.4 Bloque D: Mantenimiento
3.5 Bloque E: Gestión de la Aeronavegabilidad
3.6 Bloque F: Calidad y otros aspectos

TEMA 4. SECCIÓN B DE LA PARTE
CAO: REQUISITOS DE LA
AUTORIDAD

4.1 BLOQUE B: Requisitos de la Autoridad

El Reglamento de Ejecución (UE) nº 2019/1383 de la Comisión de 8 de julio de 2019, que modifica y corrige al Reglamento (UE) nº 1321/2014, ha dado origen a una nueva estructura (inclusión de las Partes/Anexos M-L, CAMO y CAO) y a nuevos tipos de Organizaciones (CAMO y CAO) en el ámbito de la Aeronavegabilidad Continuada de la Normativa EASA.

La Parte CAO combina los privilegios de las actuales organizaciones de mantenimiento Subparte F y CAMO, y trata sobre los requisitos que debe cumplir una Organización de Aeronavegabilidad Combinada (CAO o Combined Airworthiness Organisation, por sus siglas en inglés) para que le pueda ser expedida una aprobación para el mantenimiento y la gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad de una aeronave y sus elementos, y para continuar realizando esas actividades, cuando dichas aeronaves no están clasificadas como aeronaves motopropulsadas complejas y no consten en el AOC de una compañía aérea con licencia bajo el Reglamento (CE) nº 1008/2008.

En este curso abordaremos los requisitos que debe cumplir una organización para obtener una aprobación como Organización CAO, así como la normativa que regula esta Parte CAO de la normativa EASA en la actualidad.

Está estructurado de manera que el alumno logre enfocar la Normativa EASA Parte CAO en el nuevo entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan la Normativa Parte CAO.

Por último, el curso incluye un tema adicional sobre el manejo y acceso a la Normativa EASA, como paso previo para comprender los contenidos, y con la finalidad de ayudar a integrar la normativa en el desarrollo y actividad profesional del alumno. La inclusión de este tema “extra” surge de las continuas dudas normativas planteadas por nuestros alumnos, tanto en las clases presenciales como en los cursos online.

Al igual que con el resto de nuestra formación, nuestro curso de Normativa EASA Parte CAO es el más completo que el alumno podrá encontrar en la web. No escatimamos en contenidos, explicaciones y recursos. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE CAO

Aeronave Compleja Motopropulsada, Aeronavegabilidad Continuada, Parte CAO, Parte CAMO, Parte ML, Gestión del mantenimiento de la Aeronavegabilidad, Mantenimiento, Aprobación CAO, Revisión de la aeronavegabilidad, Personal de Revisión de la Aeronavegabilidad, Autorización de vuelo, Capacidades de la CAO, CAO pequeña, Normas de mantenimiento, Formulario 1 ó Form 1, Sistema de calidad, CAE, ARC, WO, CRS.

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Segunda Edición, Revisión 0; Ed 2 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 04 de marzo de 2022

A QUIÉN VA DIRIGIDO

De especial interés para todos los profesionales pertenecientes a Organizaciones CAO, Organizaciones de Mantenimiento Parte 145, Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad (CAMO), Operadores de aeronaves comerciales, y todos los colectivos relacionados que deseen obtener conocimientos sobre el actual entorno normativo EASA en general y sobre la Parte CAO en particular

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Presentar al alumno los últimos cambios normativos en la Normativa EASA en general, y en el ámbito de la Aeronavegabilidad Continuada en particular
  • Conocer la nueva estructura del Reglamento nº 1321/2014 tras la inclusión de las nuevas partes ML,CAMO y CAO
  • Adquirir conocimientos sobre la nueva Parte CAO, actualizada a su última revisión del Reglamento EASA
  • Compartir la documentación disponible sobre la Parte CAO y sobre la transición de las actuales Organizaciones a Organizaciones CAO

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento, así como sus últimas enmiendas.

REGLAMENTO (UE) Nº 1321/2014 DE LA COMISIÓN de 26 de noviembre de 2014 sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas y sus posteriores enmiendas hasta la fecha de publicación de la formación (29 de septiembre de 2020).

REGLAMENTO (UE) 2019/1383 DE LA COMISIÓN de 8 de julio de 2019 por el que se modifica el Reglamento (UE) Nº 1321/2014 en cuanto a la Normativa EASA Parte CAO se refiere.

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto, contáctenos al teléfono (+34) 657.049.636 o al email formacion@martinfisher.es.

Normativa EASA Parte CAO

155,00 

  • Validez: AESA y EASA
  • Idioma: Disponible en idioma español
  • Duración: 12 horas de estudio
  • Precio: 155 euros IVA incluido
  • Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula
  • FUNDAE: esta formación es bonificable
  • Tutorización: Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono
  • Sistema de evaluación: Para recibir el Diploma es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.
  • Entrega de Diploma: En formato digital
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