NORMATIVA EASA PARTE M-L (M LIGERA)

MANTENIMIENTO DE LA AERONAVEGABILIDAD DE AERONAVES Y COMPONENTES: AERONAVES LIGERAS

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES QUE PRESENTA ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE M-L: 1ª Edición, Revisión 1, del 30 de septiembre de 2020

Formación actualizada en su primera revisión al último reglamento publicado por EASA en materia de Parte M-L, del 5 de agosto de 2020.

El Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1383 de la Comisión de 8 de julio de 2019, que modifica y corrige al Reglamento (UE) nº 1321/2014, ha dado origen a las nuevas Partes M-L, CAMO y CAO.

En este curso estudiaremos la Parte M-L, que trata sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y de los componentes instalados en ellas, para aeronaves distintas de las aeronaves motopropulsadas complejas siguientes:

  • Aviones con MTOW igual o inferior a 2730 kg
  • Helicópteros con MTOW igual o inferior a 1200 kg, certificados para un máximo de hasta cuatro ocupantes
  • Otras aeronaves ELA2

 

ATENCIÓN: Cuando estas aeronaves figuren en el certificado de operador aéreo de una compañía aérea bajo una licencia de conformidad según el Reglamento (CE) nº 1008/2008, se aplicará la Parte M, en lugar de la M-L.

Nuestro curso de Normativa EASA Parte M-L está estructurado de manera que el alumno logre enfocar la Normativa EASA Parte M-L en el nuevo entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan la Normativa Parte M-L.

Por último, el curso incluye un tema adicional sobre el manejo y acceso a la Normativa EASA, como paso previo para comprender los contenidos, y con la finalidad de ayudar a integrar la normativa en el desarrollo y actividad profesional del alumno. La inclusión de este tema “extra” surge de las continuas dudas normativas planteadas por nuestros alumnos, tanto en las clases presenciales como en los cursos online.

Validez AESA y EASA.

Al igual que con el resto de nuestra formación, nuestro curso de Normativa EASA Parte M-L es el más completo que el alumno podrá encontrar en la web. No escatimamos en contenidos, explicaciones y recursos. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

Si buscas una formación completa, esta es tu elección: Martin Fisher Aviation

PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE M-L: Parte M-L, Parte CAMO, Parte CAO, Programa de Mantenimiento Aprobado AMP, Programa Mínimo de Inspección MIP, Piloto Propietario PO, Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad ARC, Personal de Revisión de la Aeronavegabilidad PRA, Certificado de Puesta en Servicio CRS, Mantenimiento de la Aeronavegabilidad, etc.

 

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Primera Edición, Revisión 1; Ed 1 Rev 1 Martin Fisher Aviation, del 30 de septiembre de 2020

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

De especial interés para todos los profesionales pertenecientes a Organizaciones de Mantenimiento, Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad (CAMO), y todos los colectivos relacionados que deseen obtener conocimientos sobre el actual entorno normativo EASA en general y sobre la Parte M en particular

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto,  contáctenos:

Email

formacion@martinfisher.es

Teléfono

(+34) 625.963.925

OBJETIVOS DEL CURSO

Presentar al alumno los últimos cambios normativos en la Normativa EASA en general, y en el ámbito de la Aeronavegabilidad Continuada en particular

 

Conocer la nueva estructura del Reglamento nº 1321/2014 tras la inclusión de las nuevas partes M-L,CAMO y CAO

Adquirir conocimientos sobre la nueva Parte M-L

Compartir la documentación disponible sobre la Parte M-L 

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el  Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento.

REGLAMENTO (UE) Nº 1321/2014 DE LA COMISIÓN de 26 de noviembre de 2014 sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas, y sus posteriores enmiendas hasta la fecha de publicación de la formación (30 de septiembre de 2020).

REGLAMENTO (UE) 2019/1383 DE LA COMISIÓN de 8 de julio de 2019 por el que se modifica el Reglamento (UE) Nº 1321/2014 en cuanto a la Normativa EASA Parte M-L se refiere.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2019/1384 DE LA COMISIÓN de 24 de julio de 2019 por el que se modifican los Reglamentos (UE) nº 965/2012 y (UE) nº 1321/2014 en lo que respecta a la utilización de las aeronaves enumeradas en un certificado de operador aéreo para operaciones no comerciales y operaciones especializadas, al establecimiento de requisitos operativos para la realización de los vuelos de verificación de mantenimiento, al establecimiento de normas relativas a las operaciones no comerciales con tripulación reducida de cabina a bordo y a la introducción de actualizaciones de redacción en relación con los requisitos de las operaciones aéreas.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD ONLINE

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Validez: AESA y EASA

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Idioma: Disponible en idioma español

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Duración: 12 horas de estudio

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Precio: 125 euros IVA incluido

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Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula

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Tutorización:

Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono

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Sistema de evaluación

Para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva

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Entrega de diploma:

En formato digital y en papel. Para recibir el diploma en formato papel, es necesario indicar una dirección postal válida. El coste del envío del diploma en formato papel está incluido en el precio

Ofrecemos descuentos especiales

En función del número de alumnos inscritos y/o número de cursos contratados

Este curso es bonificable

Martin Fisher es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación (FUNDAE) para impartir formación en las áreas de Aeronáutica y Construcción Aeronáutica. Nuestra formación es bonificable. Consultar condiciones en administracion@martinfisher.es

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Martin Fisher Aviation ofrece este curso en modalidad presencial para empresas y grupos de particulares, dentro de todo el territorio peninsular

Nuestras clases son muy dinámicas, enfocadas al alumno, el principal protagonista

Los contenidos utilizados en los cursos de Martin Fisher Aviation son de elaboración propia. Nos importa el detalle y la calidad de las presentaciones

Todas las dudas relacionadas con el temario son siempre bienvenidas

Durante las clases se utilizan ejemplos y documentación reales, para familiarizar al alumno con la documentación que encontrará en un entorno de trabajo real

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Nuestros precios y la calidad de nuestra formación le sorprenderán

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