TEMA 0. PREÁMBULO

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA EASA

1.1 Origen de la Normativa EASA

1.1.1 Creación de la Normativa
1.1.2 Las Naciones Unidas y la OACI

1.2 LA EASA

1.2.1 Antecedentes
1.2.2 Misión
1.2.3 Características
1.2.4 Competencias
1.2.5 Presencia en España

1.3 Origen y estructura del Reglamento Básico Actual
1.4 Modos de acceso a los Reglamentos

TEMA 2. ESTRUCTURA DE LA NORMATIVA EASA PARTE M-L

2.1 Contexto normativo de la Parte M-L
2.2 Últimas modificaciones del Reglamento (UE) Nº1321/2014

TEMA 3. SECCIÓN A DE LA PARTE M-L: REQUISITOS TÉCNICOS

3.0 Presentación de la Sección A
3.1 Subparte A: Generalidades
3.2 Subparte B: Rendición de Cuentas
3.3 Subparte C: Mantenimiento de la Aeronavegabilidad
3.4 Subparte D: Normas de Mantenimiento
3.5 Subparte E: Elementos
3.6 Subparte H: Certificado de Aptitud para el Servicio
3.7 Subparte I: Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad

TEMA 4. SECCIÓN B DE LA PARTE M-L: PROCEDIMIENTO PARA LAS AUTORIDADES COMPETENTES

4.1 Sección B

El Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1383 de la Comisión de 8 de julio de 2019, que modifica y corrige al Reglamento (UE) nº 1321/2014, ha dado origen a las nuevas Partes M-L, CAMO y CAO.

En este curso estudiaremos la Parte M-L, que trata sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y de los componentes instalados en ellas, para aeronaves distintas de las aeronaves motopropulsadas complejas siguientes:

  • Aviones con MTOW igual o inferior a 2730 kg
  • Helicópteros con MTOW igual o inferior a 1200 kg, certificados para un máximo de hasta cuatro ocupantes
  • Otras aeronaves ELA2

ATENCIÓN: Cuando estas aeronaves figuren en el certificado de operador aéreo de una compañía aérea bajo una licencia de conformidad según el Reglamento (CE) nº 1008/2008, se aplicará la Parte M, en lugar de la M-L.

Nuestro curso de Normativa EASA Parte M-L está estructurado de manera que el alumno logre enfocar la Normativa EASA Parte M-L en el nuevo entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan la Normativa Parte M-L.

Por último, el curso incluye un tema adicional sobre el manejo y acceso a la Normativa EASA, como paso previo para comprender los contenidos, y con la finalidad de ayudar a integrar la normativa en el desarrollo y actividad profesional del alumno. La inclusión de este tema “extra” surge de las continuas dudas normativas planteadas por nuestros alumnos, tanto en las clases presenciales como en los cursos online.

Al igual que con el resto de nuestra formación, nuestro curso de Normativa EASA Parte M-L es el más completo que el alumno podrá encontrar en la web. No escatimamos en contenidos, explicaciones y recursos. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

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PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE M-L

Parte M-L, Parte CAMO, Parte CAO, Programa de Mantenimiento Aprobado AMP, Programa Mínimo de Inspección MIP, Piloto Propietario PO, Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad ARC, Personal de Revisión de la Aeronavegabilidad PRA, Certificado de Puesta en Servicio CRS, Mantenimiento de la Aeronavegabilidad, etc.

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Segunda Edición, Revisión 0; Ed 2 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 31 de marzo de 2022

A QUIÉN VA DIRIGIDO

De especial interés para todos los profesionales pertenecientes a Organizaciones de Mantenimiento, Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad (CAMO), y todos los colectivos relacionados que deseen obtener conocimientos sobre el actual entorno normativo EASA en general y sobre la Parte M en particular

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Presentar al alumno los últimos cambios normativos en la Normativa EASA en general, y en el ámbito de la Aeronavegabilidad Continuada en particular
  • Conocer la nueva estructura del Reglamento nº 1321/2014 tras la inclusión de las nuevas partes M-L,CAMO y CAO
  • Adquirir conocimientos sobre la nueva Parte M-L
  • Compartir la documentación disponible sobre la Parte M-L

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento.

REGLAMENTO (UE) Nº 1321/2014 DE LA COMISIÓN de 26 de noviembre de 2014 sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas, y sus posteriores enmiendas hasta la fecha de publicación de la formación.

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto, contáctenos al teléfono (+34) 657.049.636 o al email formacion@martinfisher.es.

Normativa EASA Parte M-L

135,00 

  • Validez: AESA y EASA
  • Idioma: Disponible en idioma español
  • Duración: 12 horas de estudio
  • Precio: 135 euros IVA incluido
  • Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula
  • FUNDAE: esta formación es bonificable
  • Tutorización: Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono
  • Sistema de evaluación: Para recibir el Diploma es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.
  • Entrega de Diploma: En formato digital
Desde Cualquier Dispositivo

En Cualquier Lugar

En Varios Idiomas
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