FUEL TANK SAFETY NIVELES 1 & 2,

RECURRENTE

Como consecuencia de la introducción de los nuevos requisitos en el marco legal establecido por la EASA/FAA, se requiere que las Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad (CAMO), las Organizaciones de Mantenimiento y el personal certificador estén familiarizados con los requisitos aplicables en cuanto a la Seguridad en los Tanques de Combustible (Fuel Tank Safety), y sobre cómo afectan a éstos las tareas de inspección, mantenimiento y reparación.

Desde la década de 1960, cinco accidentes clave relacionados con explosiones en los sistemas de tanques de combustible, condujeron a cambiar por completo la estrategia de seguridad aplicada a estos sistemas en los grandes aviones comerciales (CS-25). Entre ellos, el más famoso: el accidente del vuelo 800 de la TWA, que marcó un antes y un después en cuestión de Seguridad Aérea.

Como resultado de los hallazgos tras este accidente, la FAA emitió el Reglamento Especial de Aviación (SFAR) Nº 88, titulado: “Revisión del diseño de los sistemas de tanques de combustible de los aviones de transporte, reducción de la inflamabilidad y requisitos de mantenimiento e inspección”, el cual obligaba a reexaminar la flota comercial existente con el fin de prevenir la ignición en los tanques de combustible de los grandes aviones comerciales y a implementar mejoras de seguridad relacionadas con dichos hallazgos.

Por su parte, la EASA también publicó nuevas normativas destinadas a reducir el riesgo de inflamabilidad en los tanques de combustible: las “Decision Letters” y la JAA INT/POL 25/12, las cuales afectaron a fabricantes, operadores, centros de mantenimiento, etc, relacionados con las nuevas medidas de diseño y seguridad Fuel Tank Safety.

Empezaremos la formación repasando los accidentes y la normativa implicada en la filosofía Fuel Tank Safety para continuar analizando cómo reducir la inflamabilidad de los tanques de combustible, las precauciones y procedimientos a seguir a la hora de efectuar el repostaje de aeronaves, manejar combustibles, y efectuar trabajos de mantenimiento y reparaciones en los depósitos y sistemas, y finalizaremos el curso abordando la técnica del inertaje, un método utilizado para proteger los tanques centrales de las modernas aeronaves contra explosiones.

Bajo nuestro estilo formativo, este curso de Fuel Tank Safety Recurrente, tanto en su versión online como presencial, es el más completo que el alumno podrá encontrar. En él se tratan un sinfín de conceptos relacionados con la filosofía Fuel Tank Safety, de manera clara y sencilla. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE FUEL TANK SAFETY RECURRENTE: SFAR 88 (Special FAR), JAA INT/POL 25/12, Decision Letter EASA, AC 25.981, CDCCL, ALI, triángulo del fuego, explosiones en las mezclas aire/combustible, sistemas de combustible, JET A1, AVGAS, fuentes de ignición, medios de reducción de la inflamabilidad, ATA 47

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

En Martin Fisher Aviation es muy importante ofrecer contenidos de calidad, y para ello, éstos deben estar siempre actualizados.  El curso de Fuel Tank Safety Niveles 1&2 Recurrente se encuentra en su Segunda Edición, Revisión 0; Ed 2 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 25 de abril de 2020

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso es obligatorio para el personal perteneciente a Organizaciones  EASA CAMO, personal perteneciente a Organizaciones de Mantenimiento y para los titulares de licencias EASA Parte 66 que formen parte de dichas organizaciones y que necesiten actualizar/refrescar sus conocimientos en materia de Fuel Tank Safety

 

REQUISITOS PREVIOS DE ACCESO

Estar en posesión del curso de Fuel Tank Safety Inicial

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto,  contáctenos:

Email

formacion@martinfisher.es

Teléfono

(+34) 625.963.925

OBJETIVOS DEL CURSO

Afianzar conocimientos sobre los acontecimientos relacionados con la seguridad en los sistemas Fuel Tank Safety

 

Repasar las regulaciones de la FAA conocidas como SFAR 88 (Special FAR)

Recordar los conceptos de ALI y CDCCL 

Ser capaz de identificar desde la documentación del fabricante los componentes o partes de las aeronaves sujetas a Fuel Tank Safety

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

Este curso ha sido elaborado según las obligaciones establecidas en los AMC/GM del Anexo II (Parte-145) de la Regulación (EU) No 1321/2014 donde se establecen los requisitos que debe cumplir la formación en Fuel Tank Safety.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD ONLINE

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Validez: AESA y EASA

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Idioma: Disponible en idiomas español e inglés

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Duración: 5 horas de estudio

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Precio: 95 euros IVA incluido

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Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula

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Tutorización:

Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono

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Sistema de evaluación

Para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.

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Entrega de diploma:

En formato digital y en papel. Para recibir el diploma en formato papel, es necesario indicar una dirección postal válida. El coste del envío del diploma en formato papel está incluido en el precio

Ofrecemos descuentos especiales

En función del número de alumnos inscritos y/o número de cursos contratados

Este curso es bonificable

Martin Fisher es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación (FUNDAE) para impartir formación en las áreas de Aeronáutica y Construcción Aeronáutica. Nuestra formación es bonificable. Consultar condiciones en administracion@martinfisher.es

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Martin Fisher Aviation ofrece este curso en modalidad presencial para empresas y grupos de particulares, dentro de todo el territorio peninsular

Nuestras clases son muy dinámicas, enfocadas al alumno, el principal protagonista

Los contenidos utilizados en los cursos de Martin Fisher Aviation son de elaboración propia. Nos importa el detalle y la calidad de las presentaciones

Todas las dudas relacionadas con el temario son siempre bienvenidas

Durante las clases se utilizan ejemplos y documentación reales, para familiarizar al alumno con la documentación que encontrará en un entorno de trabajo real

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Nuestros precios y la calidad de nuestra formación le sorprenderán

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