Impartido para los ingenieros y gestores del Departamento de Devolución de Aeronaves de Quest Aerospace Engineering e Iberia.

Los procesos de Aceptación y Devolución de aeronaves son actividades exigentes que demandan conocimientos técnicos multidisciplinares. Este curso ha sido diseñado para afrontar este reto, y dotar al alumno de una visión global y completa, desde la importancia de la planificación de flotas dentro de la compañía aérea, hasta la correcta realización de las inspecciones de adquisición y devolución de una aeronave, tanto físicas como documentales.
Inevitablemente, como sucede en todo curso técnico aeronáutico, manejar la normativa EASA es imprescindible, y por ello también se han tratado ampliamente las partes relacionadas con la aceptación y la devolución: Aeronavegabilidad Inicial, Aeronavegabilidad Continuada, Operaciones Aéreas, etc.
Ha sido un curso extenso y completo, en el que se ha utilizado documentación técnica real para que el alumno conozca de primera mano los aspectos fundamentales.
Los alumnos, profesionales del sector aeronáutico en los ámbitos de la ingeniería y la gestión, han mostrado una actitud extremadamente participativa y positiva ante el curso, que han seguido con enorme interés. ¡Nos alegramos de que el curso haya cumplido sus expectativas y esperamos recibirles próximamente!.

Entrada al taller de motores de Iberia,  Instalaciones de La Muñoza:
Wang, Roberto, Alba, Acerina, Verónica, Jennifer y Pablo, muchas gracias por vuestro inmenso interés… y por supuesto, ¡muchas gracias por haber tratado tan bien a la profesora!. En las fotografías, de izquierda a derecha, posando con los «regalos aeronáuticos» que le dedicásteis:cartas aeronáuticas variadas (navegación en ruta, SID, STAR…)  y diversos álabes de motor (AGV, compresor y turbina)
   
Desde luego, ¡¡mucho más originales «y del gremio» que los clásicos bombones!!
Nos vemos en la segunda edición: Vueling, Barcelona; del 17 al 21 de diciembre de 2018
Palabras Clave: AOC, registro, Wet Lease, Dry Lease, Compraventa, OACI, Airbus, Boeing, Certificado de Aeronavegabilidad (standard y exportación), Revisión de la Aeronavegabilidad, Parte 21, Parte M, registros, Permit to Fly, Letter of Intent, Ciudad del Cabo, IDERA, Contrato, LLP, MSG, ALS, MRBR, MPD AMP, HT, OC, CM, Registro Internacional, Matrícula, Registro de Bienes Muebles, Fatiga, Corrosión, GVI, DET, Major/Minor Repairs, «As is Where is» , ETOPS, Air Ops, CAT IDE…