MÓDULO 10: LEGISLACIÓN AERONÁUTICA MILITAR EMAR / PERAM

Military Airworthiness Legislation. Curso Inicial

Al igual que sucede en el ámbito civil, el diseño, la operación, el mantenimiento y la gestión de la aeronavegabilidad de las aeronaves militares necesita ser regulada. Si en el ámbito civil hablamos de la EASA, (Agencia Europea de Seguridad Aérea) en el ámbito militar hablaremos de la EDA (Agencia Europea de Defensa), y si en el ámbito civil hablamos de la Normativa EASA, en el ámbito militar hablaremos de la Normativa Europea de Aeronavegabilidad Militar EMAR (European Military Airworthiness Requirements).

Además, a nivel nacional, gracias a la Resolución 320/14251/12, del 26 de septiembre de 2012, España cuenta con una Normativa propia, una adaptación de la Normativa EMAR, llamada Normativa PERAM (Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares), establecidas como instrumento oficial del Ministerio de Defensa para definir los requisitos de aeronavegabilidad militar.

En este curso guiaremos al alumno, con el lenguaje ameno y sencillo que nos diferencia, para que adquiera una visión completa sobre la Aeronavegabilidad Militar (Military Airworthiness), abarcando todos los aspectos que la caracterizan: desde el personal encargado de realizar el mantenimiento en aeronaves militares (en posesión de una Licencia LMAM PERAM 66, Licencia de Mantenimiento de Aeronaves Militares), hasta las Organizaciones de Mantenimiento PERAM 145, y las Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad CAMO, sin olvidarnos de las Organizaciones de Diseño y Producción PERAM 21, que juegan un papel importante en cuanto a los Certificados de Tipo, Certificados de Ruido, Permisos de Vuelo, etc, de las aeronaves militares.

En cuanto a las aeronaves militares y a su operación, también estudiaremos todos los documentos necesarios para que éstas puedan operar de manera segura:

¿Existen diferencias entre los códigos de aeronavegabilidad civiles y los militares?

¿Has oído hablar de la MEL?, ¿sabes interpretarla?, ¿y la CDL?

¿Dónde puedo encontrar la Normativa Aeronáutica Militar?

¿Sabes qué es un Certificado de Aeronavegabilidad Militar?, ¿sabías que a semejanza de las aeronaves civiles, las aeronaves militares también deben renovar su Certificado de Aeronavegabilidad? 

¿Qué documentación debe llevar a bordo una aeronave militar?

Estas y otras preguntas tendrán respuesta en el presente curso de Módulo 10.

Bajo nuestro estilo formativo, este curso, tanto en su versión online como presencial, es el más completo que el alumno podrá encontrar. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE MÓDULO 10, LEGISLACIÓN AERONÁUTICA MILITAR EMAR/PERAM: AED/EDA (European Defense Agency), MAWA (Military Airworthiness Authorities), Foro MAWA de la EDA, AAD (Autoridad de Aeronavegabilidad de la Defensa), RAD (Reglamento de Aeronavegabilidad de la Defensa), DGAM (Dirección General de Armamento y Material), EMAR, PERAM, PERAM 66, PERAM 145, PERAM M, PERAM 21, EMAR 66 (Requirements for Military Aircraft Maintenance Licensing of Personnel), EMAR 145 (Requirements for Maintenance Organisations), EMAR M (Continuing Airworthiness Requirements), EMAR 21 (Requirements for the Certification of Military Aircraft and related products, parts and appliances, and design and production organisations), MPFT (Military Permit To Fly), LNA (Ley de Navegación Aérea), CAMO (Continuing Airworthiness Management Organisation), MMEL (Master MEL), MEL (Minimun Equipment List), CDL (Configuration Deviation List), MARC (Certificado Militar de Revisión de Aeronavegabilidad), AD (Airworthiness Directive), SB (Service Bulletin), etc.

 

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Primera Edición, Revisión 0; Ed 1 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 31 de julio de 2020.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está destinado a todos aquellos profesionales (Ingenieros, Gerentes, Responsables de Calidad, Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico y Personal de Apoyo) involucrados directa o indirectamente en Organizaciones de Diseño, Producción, Mantenimiento, Gestión del Mantenimiento y Organizaciones Operativas Militares.

También resulta de especial interés para todos aquellos particulares interesados en obtener una LMAM o en convertir su actual licencia LMA Parte 66 a LMAM y/o interesados en adquirir y/o ampliar conocimientos en Aeronavegabilidad Militar.

REQUISITOS PREVIOS DE ACCESO

Este curso no presenta requisitos ni conocimientos previos de acceso.

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto,  contáctenos:

Email

formacion@martinfisher.es

Teléfono

(+34) 625.963.925

OBJETIVOS DEL CURSO

Adquirir conocimientos en cuanto a legislación aeronáutica militar, a través de las Normativas EMAR/PERAM

 

Profundizar en todos los aspectos de la aeronavegabilidad militar abordando sus respectivas regulaciones: PERAM 66, 145, M & 21

Conocer los principales documentos de interés utilizados en el ámbito de la Aeronavegabilidad Militar

Adquirir una perspectiva global del entorno aeronáutico militar, en comparación con el entorno aeronáutico civil

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

Este curso ha sido elaborado según las últimas versiones de las Normativas del Foro MAWA de la EDA, y según sus adaptaciones al ámbito español PERAM.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD ONLINE

E

Idioma: Disponible en idioma español

E

Duración: 9 horas de estudio

E

Precio: 140 euros IVA incluido

E

Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula

E

Tutorización:

Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono

E

Sistema de evaluación

Para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva

E

Entrega de diploma:

En formato digital y en papel. Para recibir el diploma en formato papel, es necesario indicar una dirección postal válida. El coste del envío del diploma en formato papel está incluido en el precio

Ofrecemos descuentos especiales

En función del número de alumnos inscritos y/o número de cursos contratados

Este curso es bonificable

Martin Fisher es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación (FUNDAE) para impartir formación en las áreas de Aeronáutica y Construcción Aeronáutica. Nuestra formación es bonificable. Consultar condiciones en administracion@martinfisher.es

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Martin Fisher Aviation ofrece este curso en modalidad presencial para empresas y grupos de particulares, dentro de todo el territorio peninsular

Nuestras clases son muy dinámicas, enfocadas al alumno, el principal protagonista

Los contenidos utilizados en los cursos de Martin Fisher Aviation son de elaboración propia. Nos importa el detalle y la calidad de las presentaciones

Todas las dudas relacionadas con el temario son siempre bienvenidas

Durante las clases se utilizan ejemplos y documentación reales, para familiarizar al alumno con la documentación que encontrará en un entorno de trabajo real

Martin Fisher Aviation

Nuestros precios y la calidad de nuestra formación le sorprenderán

Contacto