NORMATIVA EASA PARTE 21 SUBPARTES G (POA) y J (DOA)

 

Certificación de Organizaciones de Diseño (DOA’s) y Organizaciones de Producción (POA’s)

 Primera Edición, Revisión 0, del 26 de junio de 2021

Este curso ofrece una visión completa sobre la certificación de las Organizaciones de Diseño (DOA) y de Producción (POA).

Está estructurado de manera que el alumno logre ubicar la Normativa EASA Parte 21 en el entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos, desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan ambas subpartes de la Normativa EASA Parte 21.

Comenzaremos el curso de EASA Parte 21 recordando que EASA realiza la certificación de toda aeronave, componente o equipo que quiera ser comercializado por parte de las empresas constructoras. La certificación implica cumplir con ciertas normas, ya sea durante la etapa de diseño, construcción o ensayos (en vuelo, en tierra, estructurales, etc.) de las aeronaves/componentes/equipos.

Al final de esta etapa de certificación se obtiene el Certificado de Tipo (TC), y a través del TCDS se expondrán todas las bases de certificación y producción, y también las limitaciones de operación con las que dicho producto fue certificado y demostró el cumplimiento de las normas.

Continuaremos el estudio explicando que las organizaciones que soliciten un Certificado de Tipo deberán demostrar su capacidad mediante la titularidad de una aprobación como Organización de Diseño, DOA, y en el que caso de las organizaciones que deseen producir las aeronaves/componentes o equipos citados, necesitarán una aprobación como Organización de Producción, POA.

Los contenidos en este curso de Parte 21 se exponen de forma clara y ordenada para facilitar al alumno la compresión y el seguimiento del curso, y se complementan con material adicional para que el alumno pueda acceder a las principales fuentes de información y documentales de interés.

Bajo nuestro estilo formativo, para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Primera Edición, Revisión 0; Ed 1 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 26 de junio de 2021

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Sin duda se trata de un curso imprescindible para todos aquellos profesionales relacionados con las áreas de ingeniería, diseño, certificación, producción, reparaciones, modificaciones y fabricación, que deseen conocer la normativa o actualizar sus conocimientos sobre la Parte 21.

  • Centros de mantenimiento y CAMO’s que manejen documentación relacionada o gestionen Certificados de Tipo Suplementarios, Reparaciones, Modificaciones, etc.

  • Operadores aéreos interesados en realizar o gestionar sus propias modificaciones

  • Personal de Aeronavegabilidad

  • Personal de Ingeniería y Calidad

  • Personal Certificador

 

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto,  contáctenos:

Email

formacion@martinfisher.es

Teléfono

(+34) 657.049.636

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer y aplicar los principios de la Normativa Parte 21 del Reglamento (UE) No 748/2012

 

Determinar qué documentación es necesaria y qué requisitos pueden aplicarse para solicitar una aprobación como Organización de Diseño o Producción

Comprender los ámbitos de actuación de las Organizaciones de Diseño y Producción

Manejar el Reglamento nº 748/2012 y sus enmiendas

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el  Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento.

REGLAMENTO (UE) No 748/2012 DE LA COMISIÓN  de 3 de agosto de 2012 por el que se establecen las disposiciones de aplicación sobre la certificación de aeronavegabilidad y medioambiental de las aeronaves y los productos, componentes y equipos relacionados con ellas, así como sobre la certificación de las organizaciones de diseño y de producción.

REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2021/699 DE LA COMISIÓN
de 21 de diciembre de 2020 por el que se modifica y corrige el Reglamento (UE)  Nº 748/2012 en lo que respecta a las instrucciones para el mantenimiento de la aeronavegabilidad, la producción de componentes destinados a utilizarse durante el mantenimiento y la consideración de los aspectos relativos a las aeronaves envejecidas durante la certificación.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD ONLINE

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Validez: AESA y EASA

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Idioma: Disponible en idioma español

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Duración: 12 horas de estudio

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Precio: 155 euros IVA incluido

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Tiempo de acceso: 30 días

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Tutorización:

Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono

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Sistema de evaluación

Para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.

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Entrega de diploma:

En formato digital y en papel. Para recibir el diploma en formato papel, es necesario indicar una dirección postal válida. El coste del envío del diploma en formato papel está incluido en el precio

Ofrecemos descuentos especiales

En función del número de alumnos inscritos y/o número de cursos contratados

Este curso es bonificable

Martin Fisher es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación (FUNDAE) para impartir formación en las áreas de Aeronáutica y Construcción Aeronáutica. Nuestra formación es bonificable. Consultar condiciones en administracion@martinfisher.es

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Martin Fisher Aviation ofrece este curso en modalidad presencial para empresas y grupos de particulares, dentro de todo el territorio peninsular

Nuestras clases son muy dinámicas, enfocadas al alumno, el principal protagonista

Los contenidos utilizados en los cursos de Martin Fisher Aviation son de elaboración propia. Nos importa el detalle y la calidad de las presentaciones

Todas las dudas relacionadas con el temario son siempre bienvenidas

Durante las clases se utilizan ejemplos y documentación reales, para familiarizar al alumno con la documentación que encontrará en un entorno de trabajo real

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Nuestros precios y la calidad de nuestra formación le sorprenderán

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