TEMA 1. PREÁMBULO

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA EASA

2.1 Origen de la Normativa EASA
2.2 La EASA
2.3 Origen y Estructura del Reglamento
Básico actual

TEMA 3. ESTRUCTURA DE LA NORMATIVA EASA PARTE 21

3.1 Contexto normativo de la Parte 21
3.2 Composición
3.3 Últimas modificaciones del
Reglamento (EU) nº 748/2012
3.4 Punto 21.1: Autoridad Competente
3.5 Punto 21.2: Ámbito de aplicación

TEMA 4. SUBPARTE G DE LA PARTE 21

4.1 Introducción a la Subparte G
4.2 Subparte G: Homologación de una
Organización de Producción (POA)

TEMA 5. SUBPARTE J DE LA PARTE 21

5.1 Introducción a la Subparte J
5.2 Subparte J: Aprobación de una
Organización de Diseño (DOA)

FORMACIÓN ACTUALIZADA A SU SEGUNDA EDICIÓN, DEL 22.06.2023, PARA LA INCLUSIÓN DE LOS REGLAMENTOS (UE) 2023/203 DEL 02.02.2023 Y (UE) 2023/1028 DEL 26/05/2023

Este curso ofrece un repaso completo sobre la certificación de las Organizaciones de Diseño (DOA) y de Producción (POA).

Está estructurado de manera que el alumno logre ubicar la Normativa EASA Parte 21 en el entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos, desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan ambas subpartes de la Normativa EASA Parte 21.

Comenzaremos el curso de EASA Parte 21 recordando que EASA realiza la certificación de toda aeronave, componente o equipo que quiera ser comercializado por parte de las empresas constructoras. La certificación implica cumplir con ciertas normas, ya sea durante la etapa de diseño, construcción o ensayos (en vuelo, en tierra, estructurales, etc.) de las aeronaves/componentes/equipos.

Al final de esta etapa de certificación se obtiene el Certificado de Tipo (TC), y a través del TCDS se expondrán todas las bases de certificación y producción, y también las limitaciones de operación con las que dicho producto fue certificado y demostró el cumplimiento de las normas.

Continuaremos el estudio explicando que las organizaciones que soliciten un Certificado de Tipo deberán demostrar su capacidad mediante la titularidad de una aprobación como Organización de Diseño, DOA, y en el que caso de las organizaciones que deseen producir las aeronaves/componentes o equipos citados, necesitarán una aprobación como Organización de Producción, POA.

Los contenidos en este curso de Parte 21 Recurrente se exponen de forma clara y ordenada para facilitar al alumno la compresión y el seguimiento del curso, y se complementan con material adicional para que el alumno pueda acceder a las principales fuentes de información y documentales de interés.

Bajo nuestro estilo formativo, para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Segunda Edición, Revisión 0; Ed 2 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 22 de junio de 2023.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Sin duda se trata de un curso imprescindible para todos aquellos profesionales relacionados con las áreas de ingeniería, diseño, certificación, producción, reparaciones, modificaciones y fabricación, que deseen conocer la normativa o actualizar sus conocimientos sobre la Parte 21.
  • Centros de mantenimiento y CAMO’s que manejen documentación relacionada o gestionen Certificados de Tipo Suplementarios, Reparaciones, Modificaciones, etc.
  • Operadores aéreos interesados en realizar o gestionar sus propias modificaciones
  • Personal de Aeronavegabilidad
  • Personal de Ingeniería y Calidad
  • Personal Certificador

CONDICIONES DE ACCESO

Para acceder a este curso es necesario haber cursado la formación en Normativa EASA Parte 21 Subpartes G y J Inicial.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Conocer las últimas enmiendas del Reglamento (UE) No 748/2012
  • Determinar qué documentación es necesaria y qué requisitos pueden aplicarse para solicitar una aprobación como Organización de Diseño o Producción
  • Comprender los ámbitos de actuación de las Organizaciones de Diseño y Producción
  • Manejar el Reglamento nº 748/2012 y sus enmiendas

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento.

REGLAMENTO (UE) No 748/2012 DE LA COMISIÓN de 3 de agosto de 2012 por el que se establecen las disposiciones de aplicación sobre la certificación de aeronavegabilidad y medioambiental de las aeronaves y los productos, componentes y equipos relacionados con ellas, así como sobre la certificación de las organizaciones de diseño y de producción.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2023/203 DE LA COMISIÓN de 27 de octubre de 2022 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) 2018/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a los requisitos relativos a la gestión de los riesgos relacionados con la seguridad de la información.

REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2023/1028 DE LA COMISIÓN de 20 de marzo de 2023 por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 748/2012 en lo que respecta a la definición de aeronave propulsada compleja y se corrige dicho Reglamento.

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto, contáctenos al teléfono (+34) 657.049.636 o al email formacion@martinfisher.es.

Normativa EASA Parte 21 Subpartes G (POA) y J (DOA), Recurrente

95,00 

  • Validez: AESA y EASA
  • Idioma: Disponible en idioma español
  • Duración: 5 horas de estudio
  • Precio: 95 euros IVA incluido
  • Tiempo de acceso: 30 días
  • FUNDAE: esta formación es bonificable
  • Tutorización: Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono
  • Sistema de evaluación: Para recibir el Diploma es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.
  • Entrega de Diploma: En formato digital
Desde Cualquier Dispositivo

En Cualquier Lugar

En Varios Idiomas
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