NORMATIVA EASA PARTE 21

 

Certificación de aeronaves y productos, componentes y equipos relacionados, y de las organizaciones de diseño (DOA’s) y producción (POA’s). Todas las Subpartes de la Normativa EASA Parte 21 (de la A a la Q) 

Este curso ofrece una visión completa sobre la certificación de aeronavegabilidad y medioambiental de las aeronaves y los productos, componentes y equipos relacionados con ellas, así como sobre la certificación de las organizaciones de diseño y de producción.

Está estructurado de manera que el alumno logre ubicar la Normativa EASA Parte 21 en el entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos, desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan la Normativa EASA Parte 21. Siendo fieles a nuestro estilo formativo, intentaremos abarcar una materia tan extensa y compleja como lo es la Parte 21, de manera sencilla y clara.

Este curso ofrece una perspectiva general de toda la Parte 21, tratando todas sus Subpartes, de la A (Disposiciones Generales) a la Q (Identificación de Productos, Componentes y Equipos), abarcando aspectos como los Certificados de Tipo (TC), los Certificados de Ruido, los Permisos de Vuelo (Permit To fly, Ptf), la aprobación de las Organizaciones de Diseño (DOA) o la aprobación de las Organizaciones de Producción (POA).

Comenzaremos el curso de EASA Parte 21 recordando que EASA realiza la certificación de toda aeronave, componente o equipo que quiera ser comercializado por parte de las empresas constructoras. La certificación implica cumplir con ciertas normas, ya sea durante la etapa de diseño, construcción o ensayos (en vuelo, en tierra, estructurales, etc.) de las aeronaves/componentes/equipos.

Al final de esta etapa de certificación se obtiene el Certificado de Tipo (TC), y a través del TCDS se expondrán todas las bases de certificación y producción, y también las limitaciones de operación con las que dicho producto fue certificado y demostró el cumplimiento de las normas.

Continuaremos el estudio explicando que las organizaciones que soliciten un Certificado de Tipo deberán demostrar su capacidad mediante la titularidad de una aprobación como Organización de Diseño, DOA, y en el que caso de las organizaciones que deseen producir las aeronaves/componentes o equipos citados, necesitarán una aprobación como Organización de Producción, POA.

Y una vez estudiados estos términos, nos preguntaremos:

¿Qué ocurre si realizamos cualquier alteración/cambio en la aeronave/componente o equipo?

¿Continuará cumpliendo con las normas con las que fue certificado?

¿Qué sucederá, en el caso de una aeronave, cuando necesitemos operarla?, ¿necesitaré algún documento?…

Y una vez resueltas estas incógnitas, finalizaremos el curso estudiando los requisitos para la emisión de autorizaciones ETSO (Órdenes Técnicas Estándar Europeas), que no es más que un estándar de prestaciones mínimas para unos artículos determinados.

Los contenidos en este curso de Parte 21 se exponen de forma clara y ordenada para facilitar al alumno la compresión y el seguimiento del curso, y se complementan con material adicional para que el alumno pueda acceder a las principales fuentes de información y documentales de interés.

Bajo nuestro estilo formativo, este curso, tanto en su versión online como presencial, es el más completo que el alumno podrá encontrar. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE 21: TC, TCDS, STC, Minor Repair, Major Repair, ETSO, CS-STAN, DOA, POA, CDA/CofA, Permit To Fly/Pft, Certificado de Ruido, Diseño, Producción, Certificación, EPA.

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Segunda Edición, Revisión 0; Ed 2 Rev 0 Martin Fisher Aviation, del 26 de marzo de 2020

Para Martin Fisher es muy importante ofrecer contenidos de calidad, y para ello, éstos deben estar siempre actualizados. La Normativa Aeronáutica está sometida a continuos cambios, lo que obliga a revisar constantemente los contenidos de nuestra formación.  Esta segunda revisión del curso incorpora:

  • Últimas actualizaciones de la normativa EASA y revisión del formato del curso

  • Actualización de los contenidos al Reglamento de Ejecución (UE) 2019/897

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Sin duda se trata de un curso imprescindible para todos aquellos profesionales relacionados con las áreas de ingeniería, diseño, certificación, producción, reparaciones, modificaciones y fabricación, que deseen conocer la normativa o actualizar sus conocimientos sobre la Parte 21.

  • Centros de mantenimiento y CAMO’s que manejen documentación relacionada o gestionen Certificados de Tipo Suplementarios, Reparaciones, Modificaciones, etc.

  • Operadores aéreos interesados en realizar o gestionar sus propias modificaciones

  • Personal de Aeronavegabilidad

  • Personal de Ingeniería y Calidad

  • Personal Certificador

 

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto,  contáctenos:

Email

formacion@martinfisher.es

Teléfono

(+34) 625.963.925

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer y aplicar los principios de la Normativa Parte 21 del Reglamento (UE) No 748/2012

 

Determinar qué documentación es necesaria y qué requisitos pueden aplicarse para solicitar una aprobación como Organización de Diseño o Producción

Determinar las condiciones de uso y limitaciones de una Minor Change, Major Change o STC.

Adquirir conocimientos sobre los distintos tipos de Certificados de Tipo y Aeronavegabilidad, los certificados de ruidos, la certificación de componentes, las ETSO y las marcas EPA, etc

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el  Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento.

REGLAMENTO (UE) No 748/2012 DE LA COMISIÓN  de 3 de agosto de 2012 por el que se establecen las disposiciones de aplicación sobre la certificación de aeronavegabilidad y medioambiental de las aeronaves y los productos, componentes y equipos relacionados con ellas, así como sobre la certificación de las organizaciones de diseño y de producción.

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD ONLINE

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Validez: AESA y EASA

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Idioma: Disponible en idioma español

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Duración: 30 horas de estudio

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Precio: 295 euros IVA incluido

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Tiempo de acceso: 45 días

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Tutorización:

Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono

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Sistema de evaluación

Para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.

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Entrega de diploma:

En formato digital y en papel. Para recibir el diploma en formato papel, es necesario indicar una dirección postal válida. El coste del envío del diploma en formato papel está incluido en el precio

Ofrecemos descuentos especiales

En función del número de alumnos inscritos y/o número de cursos contratados

Este curso es bonificable

Martin Fisher es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación (FUNDAE) para impartir formación en las áreas de Aeronáutica y Construcción Aeronáutica. Nuestra formación es bonificable. Consultar condiciones en administracion@martinfisher.es

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Martin Fisher Aviation ofrece este curso en modalidad presencial para empresas y grupos de particulares, dentro de todo el territorio peninsular

Nuestras clases son muy dinámicas, enfocadas al alumno, el principal protagonista

Los contenidos utilizados en los cursos de Martin Fisher Aviation son de elaboración propia. Nos importa el detalle y la calidad de las presentaciones

Todas las dudas relacionadas con el temario son siempre bienvenidas

Durante las clases se utilizan ejemplos y documentación reales, para familiarizar al alumno con la documentación que encontrará en un entorno de trabajo real

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Nuestros precios y la calidad de nuestra formación le sorprenderán

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