NORMATIVA EASA PARTE M

MANTENIMIENTO DE LA AERONAVEGABILIDAD DE AERONAVES Y COMPONENTES

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES QUE PRESENTA ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE M: 2ª Edición, Revisión 1, del 16 de octubre de 2020

Este curso ofrece una visión completa sobre sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, sus componentes y equipos, y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas.

Está estructurado de manera que el alumno logre enfocar la Normativa EASA Parte M en el nuevo entorno normativo vigente en la Unión Europea, exponiendo ordenadamente los contenidos desde los antecedentes y el origen de la Normativa EASA, hasta los aspectos prácticos que rigen y caracterizan la Normativa Parte M en la actualidad, incluyendo los últimos cambios normativos en materia de Aeronavegabilidad Continuada (Partes M-L, CAMO y CAO).

El curso no se limita a la exposición de la norma, si no que se complementa con los respectivos AMC (Acceptable Means of Compliance) y GM (Guidance Material) para conocer cuáles son sus medios de cumplimiento.

Se incluye un tema adicional sobre el manejo y acceso a la Normativa EASA, como paso previo para comprender los contenidos, y con la finalidad de ayudar a integrar la normativa en el desarrollo y actividad profesional del alumno. La inclusión de este tema “extra” surge de las continuas dudas normativas planteadas por nuestros alumnos, tanto en las clases presenciales como en los cursos online.

Al igual que con el resto de nuestra formación, nuestro curso de Normativa EASA Parte M es el más completo que el alumno podrá encontrar en la web. No escatimamos en contenidos, explicaciones y recursos. Para nosotros online no significa menos. La calidad no entiende de modalidades.

Si buscas una formación completa, esta es tu elección: Martin Fisher Aviation.

PALABRAS CLAVE TRATADAS EN ESTE CURSO DE NORMATIVA EASA PARTE M: Parte M-L, Parte CAO, Parte CAMO, Certificado de Operador Aéreo AOC, Transporte Aéreo Comercial CAT, CAME, CRS, Organización de Mantenimiento Parte M Subparte F, Organización de Gestión de Mantenimiento CAMO Subparte G, Programa de Mantenimiento de la Aeronave AMP, Piloto al Mando PF, Piloto Propietario PO, Certificado de Aeronavegabilidad Cda, Certificado de Revisión de la Aeronavegabilidad ARC, Registro Técnico de la Aeronave, Clasificación de Elementos, Aprobación de Organizaciones de Mantenimiento, etc.

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

En Martin Fisher Aviation es muy importante ofrecer contenidos de calidad, y para ello, éstos deben estar siempre actualizados. La Normativa Aeronáutica está sometida a continuos cambios, lo que obliga a revisar constantemente los contenidos de nuestra formación. Esta segunda edición, primera revisión del curso incorpora las últimas actualizaciones de la normativa EASA con respecto a la Parte M y ofrece una actualización, ampliación y mejora de la experiencia de usuario, con nuevos ejemplos y contenidos

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

De especial interés para todos los profesionales pertenecientes a Organizaciones de Mantenimiento, Operadores de aeronaves comerciales, Organizaciones de Gestión de la Aeronavegabilidad (CAMO), y todos los colectivos relacionados que deseen obtener conocimientos sobre el actual entorno normativo EASA en general y sobre la Parte M en particular

 

REQUISITOS PREVIOS DE ACCESO

Este curso no presenta requisitos de acceso

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto,  contáctenos:

Email

formacion@martinfisher.es

Teléfono

(+34) 625.963.925

OBJETIVOS DEL CURSO

Adquirir conocimientos y una visión práctica sobre la Normativa EASA Parte M

 

Conocer los últimos cambios normativos que afectan a la Normativa EASA Parte M

Obtener una visión global del actual marco normativo que rige la Unión Europea en cuanto al mantenimiento de la aeronavegabilidad

Conocer cuál es la documentación asociada a la Normativa EASA Parte M

NORMATIVA QUE CUMPLE ESTE CURSO

REGLAMENTO (UE) 2018/1139 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 4 de julio de 2018 sobre normas comunes en el ámbito de la aviación civil y por el que se crea una Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea y por el que se modifica (entre otros) el  Reglamento (CE) Nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento

REGLAMENTO (UE) Nº 1321/2014 DE LA COMISIÓN de 26 de noviembre de 2014 sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y sobre la aprobación de las organizaciones y personal que participan en dichas tareas

REGLAMENTOS (UE) 2019/1383, 2019/1384, 2020/270 & 2020/1159 por los que se modifica el Reglamento (UE) Nº 1321/2014 en cuanto a la Normativa EASA Parte M se refiere

 

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD ONLINE

E

Validez: AESA y EASA

E

Idioma: Disponible en idioma español

E

Duración: 12 horas de estudio

E

Precio: 155 euros IVA incluido

E

Tiempo de acceso: 30 días desde la fecha de matrícula

E

Tutorización:

Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono

E

Sistema de evaluación

Para recibir el Certificado y Diploma acreditativo es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.

E

Entrega de diploma:

En formato digital y en papel. Para recibir el diploma en formato papel, es necesario indicar una dirección postal válida. El coste del envío del diploma en formato papel está incluido en el precio

Ofrecemos descuentos especiales

En función del número de alumnos inscritos y/o número de cursos contratados

Este curso es bonificable

Martin Fisher es una entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación (FUNDAE) para impartir formación en las áreas de Aeronáutica y Construcción Aeronáutica. Nuestra formación es bonificable. Consultar condiciones en administracion@martinfisher.es

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO EN MODALIDAD PRESENCIAL

Martin Fisher Aviation ofrece este curso en modalidad presencial para empresas y grupos de particulares, dentro de todo el territorio peninsular

Nuestras clases son muy dinámicas, enfocadas al alumno, el principal protagonista

Los contenidos utilizados en los cursos de Martin Fisher Aviation son de elaboración propia. Nos importa el detalle y la calidad de las presentaciones

Todas las dudas relacionadas con el temario son siempre bienvenidas

Durante las clases se utilizan ejemplos y documentación reales, para familiarizar al alumno con la documentación que encontrará en un entorno de trabajo real

Licencias LMA

Licencias LMA

ESTA ENTRADA VA DE TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO DE AERONAVES TMA, Y DE SUS LICENCIAS LMA. ¿TE INTERESA?.1ª PARTE   Estimados alumnos y lectores, en esta ocasión, aprovechando la publicación de las segundas ediciones de nuestras formaciones preparatorias para la...

leer más

NUEVOS CAMBIOS EN LA NORMATIVA EASA QUE AFECTAN A LAS ACTUALES ORGANIZACIONES PARTE 145, PARTE MF Y PARTE MG (CAMO) En esta entrada de blog os traemos novedades sobre los últimos cambios de la Normativa EASA en lo relativo a la Aeronavegabilidad Continuada (Reglamento...

leer más

Martin Fisher Aviation

Nuestros precios y la calidad de nuestra formación le sorprenderán

Contacto