TEMA 1. INTRODUCCIÓN: ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

1.1 Industria aeronáutica: sector
estratégico
1.2 Panorama actual, crecimiento de la
aviación. Algunas estadísticas
1.3 Tendencias presentes y futuras de los
principales fabricantes

TEMA 2. MOTIVACIONES DE CAMBIO Y DECISIONES DE INVERSIÓN

2.1 Motivaciones de cambio, criterios
esenciales
2.2 Principios a considerar
2.3 Decisiones de inversión: ¿quién
decide?
2.4 Decisiones de inversión: ¿qué se
decide?
2.5 Factores de decisión clave
(venta/devolución)

TEMA 3. ENTORNO REGULADOR

3.1 Introducción
3.2 Normativa aeronáutica
3.3 Derecho Aeronáutico
3.4 Naturaleza jurídica y derechos sobre
las aeronaves
3.5 Nacionalidad, matrícula y registro de aeronaves

TEMA 4. OPCIONES DE MERCADO: ¿QUÉ SE VENDE, QUIÉN LO VENDE, Y QUIÉN LO COMPRA?

4.1 ¿Qué se vende?. Aeronaves: naturaleza y particularidades
4.2 Clasificación
4.3 ¿Quién lo vende y quién lo compra?

TEMA 5. OPERACIONES COMUNES DE ADQUISICIÓN: RELACIONES ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR

5.1 Evolución de la financiación en la
industria aeronáutica
5.2 Sondeos iniciales
5.3 Contratos de compraventa
5.4 Leasing
5.5 Fases del proceso

TEMA 6. INSPECCIÓN DOCUMENTAL Y FÍSICA DE LA AERONAVE (ENTREGA Y DEVOLUCIÓN)

6.1 Introducción
6.2 Procesos de inspección
6.3 Inspección documental
6.4 Inspección física

TEMA 7. PROCESOS DE ACEPTACIÓN DE AERONAVES

7.1 Condiciones de entrega
7.2 Aceptación y auditoría

TEMA 8. PROCESOS DE DEVOLUCIÓN DE AERONAVES

8.1 Escenarios posibles
8.2 Devolución al Lessor: recomendaciones, cronología e hitos
8.3 Condiciones pre-devolución
8.4 Aspectos críticos durante la devolución. Evitación de problemas
8.5 Condición de la aeronave en la devolución: ejemplos contractuales

TEMA 9. REEMPLAZO O RETIRADA DE AERONAVES: FACTORES DETERMINANTES

9.1 Motivaciones de cambio
9.2 Vida económica
9.3 Opciones para aeronaves de mediana edad
9.4 Aeronaves retiradas de la flota

 

La importancia cada vez mayor de la industria aeronáutica ha influido en el crecimiento del volumen de las operaciones de compraventa de aeronaves en los últimos años. Además, las estadísticas sobre tráfico aéreo publicadas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y los principales fabricantes no dejan lugar a dudas: las previsiones existentes en dicho sector son las de seguir creciendo.

Debido a ello, las empresas deben estar preparadas para anticiparse y responder ante futuros aumentos en la demanda de servicios, ampliaciones o cambios de negocio, sin olvidar que la adquisición de una aeronave es una decisión estratégica, que en ocasiones determina el futuro de la empresa.

La decisión de adquirir una aeronave, sea nueva o usada, está condicionada por múltiples factores técnicos, normativos y financieros, de los que depende directamente el éxito de la operación. De manera general, la limitación en la disponibilidad de recursos financieros obliga a elegir cuidadosamente entre las diversas alternativas disponibles.

Se trata de un proceso largo en el tiempo que requiere de un complejo análisis técnico para seleccionar el modelo que mejor se adapte a las necesidades y operativa de la empresa, y en el que pueden llegar a intervenir múltiples figuras que deben trabajar de forma coordinada para evitar incurrir en costes adicionales y restricciones operativas imprevistas: propietarios, operadores, organizaciones de mantenimiento, organizaciones de gestión de la aeronavegabilidad (CAMO), departamentos de planificación e ingeniería, etc.

Este curso ha sido creado para proporcionar una visión global de todo el entramado, decisiones y valoraciones necesarias a la hora de adquirir, transferir o devolver una aeronave en el ámbito de la empresa, o a nivel particular.

Se trata de un curso amplio y especializado, en el que se tratarán múltiples temas que pueden no ser familiares para los recién incorporados al sector.

Como todos los cursos preparados por Martin Fisher Aviation, el material utilizado está cuidadosamente preparado y estructurado para facilitar la compresión y seguimiento de los contenidos por parte del alumno.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Dotar al alumno de los conocimientos técnicos que le permitan analizar los factores que influyen en la adquisición de aeronaves, su mantenimiento en servicio o su retirada
  • Aprender a evaluar el estado técnico de una aeronave, facilitando pautas para poder llevar a cabo una inspección física y documental favorable
  • Conocer el marco normativo en el que se desenvolverán las operaciones de compraventa de aeronaves
  • Aprender a utilizar la normativa EASA (en lo referente a Aeronavegabilidad Inicial, Aeronavegabilidad Continuada, Gestión del Mantenimiento y Operaciones Aéreas) a la hora de evaluar el estado de aeronavegabilidad de una aeronave
  • Analizar los contratos más importantes, a través de los cuales se realizan en la actualidad las operaciones de adquisición de aeronaves: compraventa y leasing, para aeronaves nuevas y usadas
  • Conocer la documentación y gestiones asociadas a los procesos de compraventa de aeronaves: certificados de matrícula, certificados de aeronavegabilidad, registros, cartas de intenciones, etc.
  • Planificar y gestionar todo el proceso de incorporación de una nueva aeronave a la empresa
  • Conocer los procesos de matriculación y registro de aeronaves en España, así como las leyes aplicables
  • Conocer el proceso y cronograma de la devolución de una aeronave
  • Conocer los principales problemas que afloran a la hora de realizar la devolución de una aeronave

 

ESTATUS DE EDICIONES Y REVISIONES

Para nosotros lo más importante es ofrecer una formación de calidad, actualizada y en constante evolución. Este curso de Aceptación y Devolución de Aeronaves se encuentra actualizado a su Segunda edición, Revisión 0; Ed 2 Rev 0, del 1 de julio de 2021

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este es sin duda un curso imprescindible para el personal involucrado directa o indirectamente en la decisión de compra, venta, alquiler, transferencia o devolución de una aeronave en la empresa, ya sea ésta grande o pequeña

De especial interés para los ingenieros de departamentos de devolución, personal técnico, de ingeniería, calidad y mantenimiento, y para todos aquéllos responsables de realizar inspecciones pre-compra, tanto físicas como documentales

También está dirigido a particulares en proceso de selección y compra de una aeronave y a todos los interesados en adquirir conocimientos sobre la materia

Ante cualquier duda, o para solicitar un presupuesto, contáctenos al teléfono (+34) 657.049.636 o al email formacion@martinfisher.es.

 

Aceptación y Devolución de Aeronaves

295,00 

  • Duración: 30 horas de estudio
  • Precio: 295 euros IVA incluido
  • Tiempo de acceso: 40 días desde la fecha de matrícula
  • FUNDAE: esta formación es bonificable
  • Tutorización: Durante el periodo de matrícula el alumno puede plantear todas las dudas necesarias a su tutor, a través del Sistema, por correo electrónico o teléfono
  • Sistema de evaluación: Para recibir el Diploma es necesario superar un cuestionario con un mínimo del 75% de la nota. Se dispone de un máximo de hasta 3 intentos. Además, el alumno seguirá un proceso de evaluación continuo, que lo ayudará a afianzar los conocimientos de manera progresiva.
  • Entrega de Diploma: En formato digital
Desde Cualquier Dispositivo

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En Varios Idiomas
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