Al igual que sucede en el ámbito civil, el diseño, la operación, el mantenimiento y la gestión de la aeronavegabilidad de las aeronaves militares necesita ser regulada. Si en el ámbito civil hablamos de la EASA, (Agencia Europea de Seguridad Aérea) en el ámbito militar hablaremos de la EDA (Agencia Europea de Defensa), y si en el ámbito civil hablamos de la Normativa EASA, en el ámbito militar hablaremos de la Normativa Europea de Aeronavegabilidad Militar EMAR (European Military Airworthiness Requirements). Lo veremos con detalle en esta formación.

Al igual que sucede en el ámbito civil, el diseño, la operación, el mantenimiento y la gestión de la aeronavegabilidad de las aeronaves militares necesita ser regulada. Si en el ámbito civil hablamos de la EASA, (Agencia Europea de Seguridad Aérea) en el ámbito militar hablaremos de la EDA (Agencia Europea de Defensa), y si en el ámbito civil hablamos de la Normativa EASA, en el ámbito militar hablaremos de la Normativa Europea de Aeronavegabilidad Militar EMAR (European Military Airworthiness Requirements). Lo repasaremos con detalle en esta formación.

Esta formación ha sido diseñada para obtener una visión completa de las regulaciones militares EMAR aplicadas al ámbito francés. El alumno adquirirá conocimientos de manera progresiva, acerca de las autoridades militares a nivel europeo, la EDA y el Foro MAWA, para a continuación adentrarse en las particularidades de la DGA, la DSAÉ, las FRA y las EMAR/FR 21, 145, 147, y 66 francesas.